Estrategia de Contenidos
Entender los objetivos de tu negocio y los beneficios y diferenciales de cada Red Social es tu mejor punto de partida.
El marketing de contenidos está centrado en la creación y desarrollo de publicaciones para que tus potenciales clientes lo encuentren relevante, visiten tu página web y los predisponga a comprar. Esto es contenido de valor y se ha vuelto obligatorio para las empresas porque por ejemplo con un solo blog incrementan sus visitas un 55%.
Hoy los consumidores eligen su marca o su competencia basándose en los resultados que le ofrezca Google. Esto se llama ZMOT o Momento Cero de La Verdad. Un buen marketing de contenidos hará
posible que su marca aparezca como uno de los primeros resultados en el ZMOT convirtiéndolo en una ventaja competitiva que aumentará sus posibilidades de lograr nuevas ventas. Además de los blogs existen muchísimas herramientas de contenido para estar presente. Estas se adaptan a los requerimientos de tu marca y resultan muy útiles para que los consumidores se decidan por comprarte.
3 tipos de marketing de contenidos más efectivos
Publicaciones de Blog
Son una gran oportunidad para mejorar la clasificación de búsqueda orgánica de tu empresa. Deben escribirse con el objetivo de aumentar el tráfico orgánico y los leads.
Pueden ser:
Material Premium
Son contenidos más extensos y no suelen encontrarse en blogs públicos. Son muy útiles para generar leads o para el desarrollo de tu marca.
Entre ellos podrás ofrecer:
Contenido Visual
Es uno de los contenidos con más probabilidades de ser visto y compartido gracias al nivel de atractivo y engagement que genera la imagen visual (en especial si está hecho con calidad).
Pueden ser:
4 beneficios de un buen marketing de contenidos
Genera leads periódicamente
Está comprobado que estas publicaciones pueden generarle a tu empresa hasta 3 veces más leads que el marketing tradicional. ¡Preparate para tener un flujo de leads predecible, escalable y eficaz!
Optimiza dinámicamente la inversión
El marketing de contenido digital te permite lograr un alcance mayor y más segmentado porque por una inversión similar a la que harías en marketing tradicional puedes generar más contenidos asociados a lo que tus potenciales clientes buscan.
SEO Técnico
El SEO técnico onpage se enfoca en aspectos técnicos de un sitio web para mejorar su visibilidad en motores de búsqueda. Incluye la optimización de velocidad de carga, estructura de enlaces, canonicalización y otros aspectos técnicos avanzados.
Popularidad
La popularidad y autoridad son factores clave en SEO offpage. La popularidad se refiere al número de enlaces que apuntan a un sitio web, mientras que la autoridad se basa en la calidad y relevancia de dichos enlaces.